“Somos una gran familia CONTIGO”
11 de noviembre de 2018

El 11 de noviembre se celebra el Día de la Iglesia Diocesana. Dando continuidad a las campañas de los dos últimos años, el lema es “Somos una gran familia CONTIGO”. Una gran familia en la que todos debemos colaborar y contribuir para que tu parroquia funcione. Todos somos uno a la hora de construir la gran familia de la Iglesia. Todos somos corresponsables de su labor y de su sostenimiento. Todos somos la gran familia de los hijos de Dios. ¿Cómo podemos colaborar? Cada uno aportando lo que tiene: nuestro tiempo, nuestras cualidades, nuestra aportación económica. Nuestra parroquia necesita nuestra ayuda para seguir ayudando a los demás.
 
En rueda de prensa, el ecónomo diocesano, Jesús Álvarez, ha presentado la jornada explicando que será un día para agradecer el ser y la acción de la Iglesia en nuestra provincia, «fijándonos especialmente en aquellos que realizan algún servicio de manera desinteresada porque la Iglesia no son solo los sacerdotes, sino todo el pueblo de Dios: obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos…». El ecónomo ha subrayado el trabajo en las parroquias rurales: «Sesenta y ocho comunidades cristianas que necesitan el apoyo de toda la diócesis para seguir sacando adelante tantas acciones como las parroquias con mayores posibilidades: catequesis de niños, jóvenes y mayores, las distintas obras de conservación, mantenimiento y restauración de templos y casas parroquiales».

«Nos fijamos especialmente en aquellos que realizan algún servicio de manera desinteresada porque la Iglesia no son solo los sacerdotes, sino todo el pueblo de Dios: obispos, sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos…» "Seguir leyendo"