Enlaces

4-3-2023 
 
::::::: 
Nace DeRetiro.es, una web que quiere informar 
:::::::
:::::::
Nace, Ediciones Cor Iesu, una nueva editorial católica para dar a conocer el Amor del Corazón de Jesús
Nace, Ediciones Cor Iesu, una nueva editorial católica para dar a conocer el Amor del Corazón de Jesús 
Busca dar formación a los hombres católicos para que puedan vivir en plenitud la vocación y la misión que Dios les ha confiado.

:::::::


https://www.conferenciaepiscopal.es/Biblia/
:::::::
Lucha contra la nueva droga
Como la pornografía afecta al cerebro, al corazón, al mundo...
:::::::
OROPEL     
Un equipo de profesionales de las Ciencias Sociales de España e Iberoamérica, liderados por el sacerdote español Luis Santamaría del Río, integrante de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), ha presentado este 15 de noviembre www.oropel.org, un innovador proyecto, de acceso y uso gratuito en la web.
:::::::
:::::::
empantallados Plataforma para padres y madres que acompañan a sus hijos en las nuevas tecnologías.
:::::::
:::::::

MUSEO DIOCESANO DEL OBISPADO PRIORATO  DE LAS ORDENES MILITARES DE CIUDAD REAL

Bienvenidos al Museo de Arte Religioso de la Diócesis de Ciudad Real

:::::::

:::::::
:::::::
Nueva web para la Causa Toletana: www.464martires.es
:::::::
CadaEstudiante.com
¿Cuales son algunas de las principales razones lógicas y científicas que hacen que una persona crea que Dios existe? y  más...
:::::::
Calendario Eventos
:::::::
Adopta Un Abuelo es la historia de personas que quieren compartir parte de su tiempo combatiendo la soledad de las personas mayores. Son historias de acercamiento a la realidad de nuestro tiempo. Y sobre todo son historias de afecto, cariño, comprensión y aprendizaje de la vida tanto para mayores como para voluntarios.
:::::::
Nace Cathopic, un nuevo recurso de fotografías católicas de alta calidad y gratuitas en la red
Nace Cathopic, un nuevo recurso de fotografías católicas de alta calidad y gratuitas en la red
:::::::

Vaticano: Pontificia Comisión para la Protección de Menores lanza nuevo sitio web
El nuevo sitio web de la Pontificia Comisión para la Tutela de MenoresVATICANO, 06 Dic. 16 / 07:41 am (ACI).- La Pontificia Comisión para la Protección de Menores lanzó el nuevo sitio web www.protectionofminors.va para proporcionar información sobre la Comisión, su misión y para brindar una serie de materiales que ayuden a prevenir los abusos
:::::::

Amaos, La revista de evangelización que se dio a conocer en la JMJ de Madrid 2011, contiene artículos con diversos temas relacionados con la familia y su problemática, asi como artículos desmontando las distintas "leyendas negras" que se le han ido atribuyendo a la Iglesia, de plena actualidad, analizados y tratados desde la fe y en sintonía con el Magisterio de la Iglesia. Especialmente interesantes Las Páginas destinadas a informar sobre el Movimiento de los Corazones Puros para jóvenes y matrimonios, así como también el Movimiento de los Corazones Fieles,para personas separadas, que tanto bien está haciendo. http://sychar.org/
Ahí va otra buena #noticia: nuestra revista ya dispone de APP en español para el móvil. ¡Pruébala y ayúdanos a darla a conocer! #Amaos.
Amaos 14 de noviembre a las 7:30 · ¡¡¡NOTICIA!!!
Nos alegra comunicar que - a partir de hoy - ya podéis adquirir todas las publicaciones de la revista ´Amaos` en español y en formato .pdf
Os pedimos y agradecemos vuestra ayuda en la #difusión de:
https://pdf.milujciesie.org.pl/es/ para que podamos llegar a todos los interesados. Dios os bendiga.
:::::::
Siguiendo la estela de los famosos programas de cocina Master Chef, a un sacerdote español se le ocurrió lanzar una versión "católica" de esos realities shows. Le ha llamado Master Church y los comparte vía YouTube.
:::::::
CONFESOR GO                           
Es una plataforma de información que unifica la información recibida de sacerdotes confesores para ofrecerla en tiempo real a los usuarios con el fin de favorecer tanto la administración como la recepción del sacramento de la Reconciliación.
:::::::
:::::::

De la mano del Pontificio Consejo para la Familia, y con la activa participación del obispo de Bilbao y presidente de la Subcomisión para la Familia y la defensa de la vida de la Conferencia Episcopal Española, Mario Iceta, la Santa Sede lanzó con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud Cracovia 2016 un sitio web que ofrece material e información sobre educación afectivo-sexual especialmente a jóvenes, padres, catequistas y educadores
:::::::
Retrouvaille
Dios tiene un sueño para cada persona, y la diócesis de Avila crea una web que ayuda a descubrirlo
:::::::
Las Carmelitas Samaritanas de Valladolid lanzan una app 
Las Carmelitas Samaritanas de Valladolid lanzan una app para los que quieran acercarse a Dios
:::::::
  • Catecismo del Papa Francisco, completo: "pdf" 
:::::::

FIRME EN LA BRECHA
Una exhortación apostólica a los hombres católicos, mis hijos espirituales en la Diócesis de Phoenix
+Thomas J. Olmsted
Obispo de Phoenix

:::::::
Miriam Grossman  
Nuevas aportaciones a la verdad del amor. 
:::::::
Unos artistas franceses crean un portal en donde ofrecen sus ilustraciones para evangelizar
Unos artistas franceses crean un portal en donde ofrecen sus ilustraciones para evangelizar
:::::::
¿Existe Dios? ¿Cómo es? ¿Por qué sufrimos? Las grandes preguntas en vídeo de AtreveteABuscar.com
:::::::
¿Dónde pongo mi tienda?
Un importante proyecto español para la educación afectivo sexual de los adolescentes

Es el resultado de un largo proceso coordinado por la Subcomisión episcopal para la familia y la defensa de la vida de la Conferencia Episcopal española. El 16 de junio se presentó en El Escorial el proyecto de educación afectivo-sexual que ha sido concebido para las escuelas, parroquias y familias.   "Seguir leyendo"                                                                                   "Introducción"
Las personas interesadas en conseguir este material, tienen que ponerse en contacto con nosotros:  pastoralfamiliar@diocesisciudadreal.es       
:::::::

PORTAL2
:::::::
Sitio web del Jubileo de la Misericordia 2016
gdm-spa
:::::::
Este bloque de programas de “Marcando el Norte”, en el que intervienen el profesor Javier Paredes y el sacerdote Luis Santamaría del Río, miembro de la Red Iberoamericana de Estudio de las Sectas (RIES), está dedicado a temas como la Nueva Era, las sectas, el esoterismo, el ocultismo, el reiki, el yoga, la meditación trascendental, el satanismo, el espiritismo…         
:::::::
Retrouvaille, el programa de matrimonios que superaron su crisis y hoy ayudan a otras parejas
:::::::

LogoNace la red social TWELVE’S para acompañamiento y orientación vocacional de adolescentes y jóvenes

:::::::

MISIÓN 3 - EL HOGAR DE LA MADRE DE LA JUVENTUD
El Hogar de la Madre de la Juventud es una asociación de jóvenes cristianos que nace en la Iglesia y está a su servicio, que tiene en el seguimiento de Jesucristo su ideal y que desea cumplir las tres misiones que le son propias. "Leer más"
:::::::
La Noche del Hombre Católico: ¿qué hacen los hombres reunidos sin las chicas?
CatholicManNight es un sitio web dedicado a ayudar a los hombres se encuentran, conocer y construir una amistad con Jesucristo. Muchos hombres católicos son casuales en su fe; que son tibios. Para ellos, Jesús es una relación casual, no un amigo cercano, así que no es de extrañar que no están en llamas por su fe. "Seguir leyendo"
:::::::
:::::::
El Misal de Salzburgo (1494)- Belleza al servicio de la liturgia
Para ver y/o descargar esta obra en 5 tomos vaya a Biblioteca Digital Mundial.
:::::::
¿Y si el demonio habla del matrimonio?...
:::::::
Excepcional exposición de obras sobre la Virgen María, para ver por Internet “Retratando a María: Mujer, Madre, Idea”. Está instalada en el Museo Nacional de Washington de las Mujeres en las Artes.
IMAGINANDO MARÍA: MUJER, MADRE, IDEA
El recorrido en línea permite ver como retratan a la Virgen los diferentes artistas, y su propia cultura, y cómo ha ido variando la forma de presentarla a través del arte.

:::::::
A Su imagen. Arte, cultura y religión   
 Del 19/11/2014 al 12/04/2015


Una exposición de máximo interés, tanto para los entendidos y profesionales del arte, como para el público en general. "Mas información" 

La exposición A Su Imagen. Arte, cultura y religión pretende poner en valor la dimensión humana del evangelio de Cristo y dar a conocer el papel que ha jugado la Iglesia en la historia,...PROGRAMA EDUCATIVO PARA: escolares, familias y jóvenes y adultos




:::::::

Una serie de H.M. Televisión explica la historia y el fundamento de los cuatro dogmas marianos 
:::::::
YDisciple - Organización para ayudar a los jóvenes a conocer y amar la fe católica. Es na iniciativa del Instituto Agustino de Denver (EE.UU)- ha producido dos vídeos: True Strength (Verdadera fortaleza, para hombres jóvenes) y True Beauty (Verdadera belleza, para mujeres jóvenes) "Seguir leyendo"
:::::::
Pin - parental
Con el comienzo de curso los centros preparan las actividades a realizar en los horarios de tutorías. Una de ella son los talleres de educación afectivo-sexual, a menudo impartidos por diversos organismos públicos y privados que acceden a las aulas sin conocimiento ni permiso de los padres. 

Profesionales por la Ética, han elaborado un Pin Parental, la Solicitud de información previa y consentimiento expreso, en el que los padres exigen ser informados previamente de las actividades, cursos y talleres de educación afectivo-sexual y materias similares.
Tambien un breve vídeo, que resume las principales objeciones a la educación afectivo sexual ajena a la educación familiar y al deseo de los padres. 
A través de la revista: Amaos
¿Quién puede unirse al Movimiento de los Corazones Puros?
Cualquiera que desee ofrecer su corazón a Jesús para que lo sane; el que quiera formar su carácter y aprender de El cómo amar con amor puro.
...El Movimiento de los Corazones Fieles se ha creado para los cónyuges sacramentales que desean llegar a ser fuertes en Dios y necesitan fortalecerse a través de Su gracia que viene de los santos sacramentos; también en las situaciones difíciles, y a través del hecho de asumir obligaciones: sobre todo el deber de permanecer en estado de gracia santificante y de entregarse con toda su fuerza a Cristo...
:::::::
«El final de la vida suscita muchas polémicas»: los Camilos dan una respuesta profesional y pastoral
Formación 2014-2015
:::::::
Fátima: manuscrito del tercer secreto on line
Forma parte de la exposición 'Secreto y Apocalipsis'. El papa Francisco autorizó expresamente la exposición del manuscrito
Roma, 15 de julio de 2014 (Zenit.org) H. Sergio Mora | 5215 hits
El manuscrito de la hermana Lucía, sobre el tercer secreto de Fátima ahora es posible verlo también on-line, como parte del recorrido sobre las apariciones que se abrió al público en el santuario mariano de Portugal el 30 de noviembre del 2013 y que estará abierto hasta el 31 de octubre próximo.
:::::::
Catequesis Virtual - Lista de reprodución
Videos con toda la tecnología al servicio de la evangelización, para una mejor formación y para una mayor defensa de nuestra fe. 
:::::::
Bajo el nombre de Catholic Perspectives (Perspectivas Católicas) un grupo de jóvenes en Canadá ha comenzado un proceso de preparación para defender la doctrina y el testimonio de fe de la Iglesia Católica en entornos públicos como debates, entrevistas a medios de comunicación, entre otros. Se unen así a otros grupos similares en: España, Reino Unido, Irlanda, Canadá

:::::::
Anticoncepción de emergencia – ¿es cómo la pintan? 
Este es uno de los artículos que se pueden encontrar en esta web:   Catholic Link
Somos un grupo de universitarios católicos de distintos países que hemos decido sacar adelante esta iniciativa. Estamos convencidos de que la Iglesia tiene una riqueza inmensa para el mundo y que esta riqueza solo puede ser percibida y entendida si es que los católicos decidimos comunicarla...
:::::::
DOCUMENTOS MAGISTERIALES Y PUBLICACIONES DEL PONTIFICIO CONSEJO PARA LA FAMILIA  8-6-2014
                                             El Vaticano lanza «Familia», una aplicación móvil para vivir la fe en los hogares
El Pontificio Consejo para la Familia, presidido por Mons. Vincenzo Paglia, lanzó una nueva aplicación para dispositivos móviles denominada «Familia» que pone a disposición de los usuarios herramientas para seguir el magisterio de la Iglesia y el Papa Francisco. Según informó el dicasterio vaticano a través de un comunicado, la aplicación es totalmente gratuita y está disponible para dispositivos móviles en cuatro idiomas: italiano, inglés, español y francés. "Seguir leyendo"

:::::::
Mayo, mes de María
Nuestra Fe en vivo - Deyanira Flores  
Deyanira Flores, reconocida internacionalmente por sus conocimientos en Mariología, entre otros estudios superiores en Teología Sagrada. Deyanira estará compartiendo su sabiduría en una nueva serie que está grabando en EWTN, titulada: "Conociendo a Nuestra Madre".
Preguntas y respuestas desde el YOUCAT

:::::::
Magisterio y recursos pastorales. 

Sección en la web del Obispado de Alcalá de Henares:
Los Milagros Eucarísticos del Mundo
Catálogo de la Exposición Internacional del Vaticano
La exposición está compuesta por 142 paneles plastificados (60x80 cm), hechas de una manera tal que les permite ser colgado en cualquier superficie. "Enlace"
...La exposición ya ha visitado más de mil parroquias en Italia y en otros países y ha sido traducido a numerosos idiomas.
Exposición Milagro Eucarístico
:::::::
El P. Jürgen Daum, sacerdote peruano de origen alemán, habla de su OPCIÓN V, ministerio que promueve la castidad entre los jóvenes.
:::::::
PROYECTO TEA  
Es una iniciativa que lleva a cabo la Diócesis de Granada, sobre la educación de la sexualidad destinado a chavales desde los 10 años hasta adultos, pasando por adolescentes y jóvenes.
En él están implicados un equipo de 10 personas, seis con el Teen Star realizado: matrimonios, solteras, una consagrada y un sacerdote, el Consiliario de la Delegación de Familia y Vida de Granada. Aún no llevamos tres años y ya han podido enriquecerse más de 500 chavales de 5º y 6º de Primaria, y más de 500 jóvenes y adultos.
En el blog aparece la trayectoria, los contenidos, el fondo...
:::::::
Vídeo con un nombre provocativo:

Médico con formación en pediatría y en la especialidad de niños, adolescentes y psiquiatría de adultos. También  es la autora de Desprotegido y usted está enseñando a mi hijo ¿QUÉ?

Joquin de Irala                                     
Investigador Principal del Proyecto "Educación de la afectividad y de la sexualidad humana"; área de Familia, Educación y Sociedad del Instituto Cultura y Sociedad - ICS (Universidad de Navarra).

DEPARTAMENTO DE MEDICINA PREVENTIVA Y SALUD PÚBLICA, UNIVERSIDAD DE NAVARRA: Temas de interés general
:::::::
AGRUPACIÓN DE TELESPECTADORES Y RADIOYENTES
ATR, está promovida por ciudadanos conscientes de que los usuarios de los medios audiovisuales tenemos derecho a opinar y a influir sobre la televisión y la radio"aquí"
-Proteger a la infancia de los abusos de las cadenas y reclamar el cumplimiento de las leyes vigentes y los compromisos deontológicos.
-Promover en las familias una conciencia que desarrolle su capacidad de elección y juicio ante la oferta de medios.
-Solicitar a las empresas que asuman su responsabilidad en la financiación de programas y en la elaboración de spost publicitarios.
:::::::

EMMANUEL VS. LA PORNOGRAFÍA: NUEVO Y EFICIENTE PROGRAMA PARA PC´s AÚN SIENDO SUMAMENTE RECOMENDABLE SU ADQUISICIÓN, NO DEJEMOS DE CONSIDERAR QUE CUALQUIER PRODUCTO CONTRA LA PORNOGRAFÍA NO ELIMINA LA RESPONSABILIDAD DE LA SUPERVISIÓN PATERNA Y QUE NO HAY SISTEMA INFALIBLE AL 100%
Ciudad de México, México. El cantante mexicano Emmanuel está decidido a luchar contra la pornografía en Internet apoyándose con un software que no sólo bloquea el contenido de las páginas, sino que lo elimina, aunque sí permite la información científica sobre el cuerpo humano y su desarrollo. Se puede adquirir en esta dirección:



:::::::
Una web de referencia que resuelve todas las dudas acerca de: 
la eutanasia, el suicidio asistido y la promoción de una vida digna hasta el final. Esta iniciativa, promovida por el grupo de expertos VIDA digna de Profesionales por la Ética, incluye noticias, recursos documentales y multimedia, argumentos para legisladores y políticos, aspectos médicos, casos reales, recomendaciones para educadores y docentes, preguntas y dudas frecuentes, etc. "Seguir leyendo"
:::::::
TESTAMENTO VITAL, Conferencia Episcopal Española
:::::::
La productora: infinito + uno, ¡tiene un gran proyecto!, para saber de que va...
La oración es el motor de este proyecto, por eso nos invita a sumarnos al: proyecto de adoración...
Una de las iniciativas que tienen con las películas que producen es esta:
Una vez que la película ha concluido su ciclo de exhibición en salas de cine, nos alegra mucho ver que hay colegios, universidades, parroquias, centros culturales, asociaciones… que organizan proyecciones de nuestros trabajos. La mayoría, usan sus propias instalaciones... 
Por lo general, la película suscita un debate que resulta muy enriquecedor para los asistentes...


OTROS ENLACES:
Entrevista al Dr. Pedro Pérez Cárdenas, Presidente del Comité Independiente Anti-Sida


Seminarios Diocesanos y Blogs de vocaciones religiosas