miércoles, 26 de noviembre de 2014

Apertura del Año de la Vida Consagrada

Próximo sábado 29 de Noviembre, a las 10.30 en la Catedral tendrá lugar, Dios mediante, la Celebración de la Eucaristía en la Catedral, con motivo de la Apertura del Año de la Vida Consagrada.
Hacemos nuestras las palabras del papa Francisco a los religiosos y religiosas: «Quería deciros una palabra, yla palabra era alegría. Siempre, donde están los consagrados, siempre, hay alegría».Confiamos en que este año sea para las Comunidades de Vida Consagrada y para toda nuestra Diócesis un «año de alegría» por su presencia y por el aumento de vocaciones de especial consagración. (Extraído de la presentación de la Programación Pastoral)

El 29 se noviembre de 2014 comienza el Año de la Vida Consagrada, finalizará el 2 de febrero de 2016. La Vida Consagrada expresa la “obra incesante del Espíritu Santo, que a lo largo de los signos difunde las riquezas de la práctica de los consejos evangélicos a través de múltiples carismas, y que también por esta vía hace presente de modo perenne en la Iglesia y en el mundo, en el tiempo y en el espacio, el misterio de Cristo” (Vita Consecrata 5) El logo para el Año de la Vida Consagrada simboliza al Espíritu Santo y su acción en el mundo, las aguas bautismales, tres estrellas signos de la Trinidad, a María, a la fraternidad, castidad, pobreza y obediencia. EVANGELIO, PROFECÍA, ESPERANZA, vida consagrada en la Iglesia hoy, es el texto sobre la imagen y al pie de la misma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario