jueves, 2 de octubre de 2014

La oración, relación personal con Dios

Carta de nuestro Obispo 
D. Antonio Ángel Algora Hernando
En este curso nos proponemos una Programación Pastoral que pone su centro en la Oración. Os propongo volver a leer el n.º 2564 del Catecismo que nos enseña: «La Oración cristiana es una relación de Alianza entre Dios y el hombre en Cristo. Es acción de Dios y del hombre; brota del Espíritu Santo y de nosotros, dirigida por completo al Padre, en unión con la voluntad humana del Hijo de Dios hecho hombre».

El cristiano, cuando reza se dirige a Dios Padre «en unión con la voluntad humana del Hijo de Dios hecho hombre». La Iglesia sabe que Jesucristo es el Verbo (la Palabra) de Dios hecho hombre. Sí, la Palabra, con mayúsculas y única, «por quien todo fue hecho». ¡Qué bien lo dice el Evangelio de San Juan en el comienzo!: «En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. Él estaba en el principio junto a Dios. Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres».

El cristiano, cuando reza, —con la gracia del Espíritu Santo— está realizando la acción de Jesucristo, el Hijo, (el Verbo) que se dirige a Dios Padre.   "Seguir leyendo"

ENTREVISTA EN COPE
El obispo de Ciudad Real celebró el pasado lunes el vigésimo noveno aniversario de su ordenación episcopal y, hoy, celebra su setenta y cuatro cumpleaños. Mañana estará en El Espejo de Cope a partir de las 13,30 h.. "Leer más"

No hay comentarios:

Publicar un comentario