domingo, 26 de octubre de 2014

ECOS - CINE Y AFECTIVIDAD

Despertamos con el dulce regusto de la esplendida jornada celebrada ayer en el Colegio de los Marianistas de Ciudad Real.
Un éxito de público entregado a los dos ponentes, que fueron un lujo para todos los que los escuchamos, aprendimos, reímos, y hasta un poco lloramos con ellos.

Ramón Acosta Peso, nos abrió los ojos en la Comarca y nos sumergió en la historia del joven por tierras del mundo líquido, dejándonos un nudo en la garganta, a través de las películas que describen su camino…hasta que por fin encuentra el camino de la Forja, que lo convierte en un Héroe (…y en un santo) reconciliándonos con la esperanza que toda persona se merece.

Jerónimo José Martín Sánchez nos hizo viajar a través de 18 películas por el mundo de los afectos, iniciado en la estación de los contextos sociocultural, político e ideológico en el hoy en día se plantean los problemas de las familias y de la afectividad. Nos hizo ver y creer en el ansia de regeneración moral frente al individualismo hedonista. Y nos dio luz con la respuesta TOTAL del cristianismo a través del arrepentimiento, el perdón, la familia, la solidaridad y la espiritualidad cristiana… Y a los que lo admiramos, nos hizo muy felices con los fragmentos de las películas del genial Terrence Malick. 
Antonio Gallardo Chavarino.
Desde la Pastoral Familiar, damos las gracias a todas las personas y entidades que han hecho posible este Jornada: Miembros de las Pastorales implicadas en el evento, Colegio Marianistas, jóvenes de la Pastoral Juvenil de Villarrubia de los Ojos y a todos los asistentes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario