viernes, 24 de abril de 2015

Cadena de Oración, en la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones






    En la página web de Obras Misionales Pontificias se puede consultar, además de los materiales, toda la información referente a esta Jornada: ¿Qué es?, ¿A quién ayuda? y ¿Cómo se puede colaborar?

    Dos jornadas con historia
    La Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones fue instituida por el Papa Pablo VI en el año 1964. Se celebra anualmente el IV Domingo de Pascua, en el que la Iglesia celebra el día del "Buen Pastor". Es una ocasión para recordar a los hombres y mujeres que viven su vocación como consagrados desde: los ministerios ordenados (presbiterado y diaconado); a la vida consagrada en todas sus formas (masculina y femenina, contemplativa y apostólica); y a las sociedades de vida apostólica y a los institutos seculares.

    La historia de la Jornada de Vocaciones Nativas comienza en Francia. Estefanía y Juana Bigard, madre e hija, leyeron en 1889 una carta del obispo francés de Nagasaki, en la que contaba que los cristianos japoneses, por temor a la persecución, tenían miedo de acercarse a los misioneros extranjeros, lo que no ocurriría si los sacerdotes fueran naturales de su mismo país. Las dos laicas francesas comienzan una gran actividad para implicar a la Iglesia en el sostenimiento de las vocaciones en los Territorios de Misión. El Papa Pío XI asumió esta iniciativa privada como suya y de toda la Iglesia, y en 1922, le dio el carácter de "pontificia".

    Es una Jornada dedicada a la oración y la cooperación económica con los jóvenes que son llamados a la vocación sacerdotal o religiosa en los Territorios de Misión. Ellos y ellas son la muestra de que el Evangelio ha arraigado plenamente en una cultura y tiene sus frutos propios.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario