ORACIÓN

REFLEXIÓN DOMINICAL DE NUESTRO OBISPO
10-3-2024
Feliz viaje hacia la Pascua
ooooooooooo
INTENCIONES DE ORACIÓN DEL PAPA FRANCISCO PARA EL MES DE MARZO 2024
Universal: Por las vocaciones al sacerdocio ministerial, para que los jóvenes puedan escuchar la llamada de Dios y encuentren testigos y guías para este camino.

"Vídeo marzo" Por los nuevos mártires, testigos de Cristo
ABRIL: Por quienes han recibido los sacramentos de la iniciación cristiana en la Pascua y los que recibirán próximamente el bautismo, la primera comunión o la confirmación, para que profundicen cada vez más en su pertenencia a Cristo y a la Iglesia.
 
El Papa nos pide que recemos un Rosario diariamente para que la Virgen María proteja a la Iglesia en estos tiempos de crisis, y que recemos a San Miguel Arcángel para que defienda a la Iglesia de los ataques del diablo. 
 o0ooooo
17-2-2024
1-6-2022
 "El Buen Consejo"
 La Oración de las familias por la familia, a la que esta invitada a rezar toda la Diócesis, Será todos los últimos jueves de mes, con exposición del Santísimo.
 Mes de María, rosario diario a las seis contra la pandemia:
el Papa y 30 santuarios lo impulsan

o0oooooooo


Sábado 20 de marzo a las 17:30 h.
Un grupo de madres de nuestra Diócesis acuden al Congreso Internacional
Mothers Prayers (“La Oración de las Madres”)
 El pasado miércoles 18 de septiembre, un grupo de madres de Villarrubia de los Ojos, Almagro, Valdepeñas y Ciudad Real, pertenecientes al movimiento de “Oración de las Madres” acudieron a la Jornada de Puertas Abiertas del Congreso Internacional que tuvo lugar en Ávila. El día comenzó con la Eucaristía presidida por el Obispo de Ávila D. José María Gil Tamayo y concelebrada por sacerdotes provenientes de España y otros lugares del mundo. D. Enrique Galán acompañaba a las madres de Valdepeñas. Después del almuerzo asistimos a una conferencia de Verónica Williams, fundadora del movimiento. A continuación, se realizó una sesión de oración con todas las madres, en la que pusieron a sus hijos y esposos en las manos de Jesús, así como a los sacerdotes que apadrinan en los grupos de oración.

o0ooooooo
 Dios quiere maravillar día a día a cada matrimonio 
y Amor Conyugal da estas 5 claves para que sucedao0ooooooo

o0ooooooo
30-6-2019
España renueva su consagración al Corazón de Jesús: 
junto a los cristianos perseguido
https://www.youtube.com/watch?v=h2txm_UPobE
 para preparar el centenario 1919-2019

Exposición "MILAGROS EUCARÍSTICOS"

La Delegación diocesana de Liturgia está ofreciendo en la página web de la diócesis varios temas que se pueden utilizar para la formación litúrgica de las parroquias. "Seguir leyendo"

Mavi, coordinadora en España y en los países de habla hispana de los Grupos de Oración de Madres, ha sido entrevistada en Radio María, y junto a algunas de las madres que colaboran con ella realizó esta estupenda entrevista en la que dio a conocer, una vez más, los Grupos de Oración y cómo iniciarlos. Este apostolado tiene como propósito abandonarse en el Señor,  poniendo a los hijos en las manos del Padre.
o0oooooooo
o0oooooooo
 
ARCHIVO DEL PERIODO: 28-12-2017 al 19-3- 2018
o0oooooooo
El Papa denuncia la desnaturalización de la Navidad por un falso respeto a quien no es cristiano
o0oooooooo
16-12-2017
Hoy se inicia la Novena de Navidad
ooooooooooo
Reflexiones elaboradas y narradas por el Delegado de Formación de la Diócesis: 
D. Lorenzo Trujillo Díaz.
Oración final del papa Francisco, al concluir el Via Crucis 2017
El Sábado Santo
24-4-2017
 Comienza la tarde de Viernes Santo. La Hora de la Misericordia. 
MATERIAL PARA DESCARGAR:
PREPARACIÓN PARA LA CONSAGRACIÓN TOTAL A LA SANTÍSIMA VIRGEN MARÍA SEGÚN SAN LUIS MARÍA GRIGNION DE MONTFORT

CARTA APOSTÓLICA  DE "MOTU propia forma" DE PAPA FRANCISCO
Santuarium in ecclesia

ooooooooooo
Señales en Jerusalén, en Roma y en otros pueblos
El Ángel avisa a los Reyes los designios de Herodes
Llegada de Santa Ana a Belén
Viaje de los Reyes de Jerusalen a Belén
La adoración de los Reyes Magos
El Papa inicia una serie de catequesis sobre la esperanza
ooooooooooo
Actividad para compartir con otras familias:
ooooooooooo

ooooooooooo
La JMJ Panamá 2019 estará dedicada a la Virgen María y la vocación

oooooooooo
La Inmaculada Concepción

 Archivo del periodo: 1-8-2016 al 12-10-2016

-  Archivo del periodo: 2-4-2016 al 11-7-2016



Desde la Delegación de Formación, D. Lorenzo Trujillo, ya tiene publicados los audios de las reflexiones para esta Semana Santa. 


oooooooooo
MEDITACIONES:
oooooooooo
Un momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios...
Oración por la Mujer
Gracias, Padre Bueno, por la mujer y su misión en la comunidad humana
ooooooooooo
Señor, enséñame a ser generoso.
Enséñame a servirte como lo mereces;
a dar y no calcular el costo,
a luchar y no prestar atención a las heridas,
a esforzarme y no buscar descanso,
a trabajar y no pedir recompensa,
excepto saber que hago tu voluntad.

oooooooooo
11-2-2016
oooooooooo
  oooooooooo

CORONA DE ADVIENTO
Desde la Delegación de Pastoral Familiar Diocesana hemos elaborado este documento, para que las familias de la Diócesis puedan preparar este Adviento en familia y con otras familias.
Es un documento para trabajar con niños y mayores, como sugerencia proponemos que grupos de familias de las Parroquias se reúnan, bien a desayunar o bien a merendar y así compartir TODOS JUNTOS este momento de oración. Sería un momento de convivencia, se puede realizar cada domingo en una casa diferente y desde allí y una vez encendida la vela de Adviento y propuesto el propósito salir todos juntos hacia la Eucaristía Dominical.
Los niños disfrutan y los padres también, los niños tienen una excusa perfecta para juntarse con otros amigos a rezar y los padres también. "Ir a descargar"
oooooooooo

Seminario de la Vida en el Espíritu. Primera semana: 
Dios te ama. Por Chus Villarroel O.P.
oooooooooo

Catequesis Magistral sobre la Eucaristía, por el Padre Ángel Mª Rojas, S.J. 
No volverás a asistir a una eucaristía de la misma forma, después de oir esta enseñanza. Todo lo que como católico debes saber sobre el misterio de la Eucaristía.
oooooooooo
oooooooooo
7 canciones a la Virgen para terminar el mes de María
"Vídeo": ¡Impresionante llamada a la vocación!
Día de la Acción Católica y del Apostolado Seglar
oooooooooo
Como rezar el Rosario:
ESTE ES EL SECRETO  "Word"
oooooooooo
Vigilia de Jueves Santo:
Retiros: Varios Semana Santa
D. Lorenzo Trujillo Díaz.
 Comienza la tarde de Viernes Santo. La Hora de la Misericordia. 
MATERIAL PARA DESCARGAR:

oooooooooo
oooooooooo
Ayunar de críticas y cotilleos. Mons. José Ignacio Munilla
(Ver información y fechas)
Ostensorio
oooooooooo
Los días 26 y 27, ha estado en Madrid, el P. Piotrowski, sacerdote polaco director de la revista Amaos, revista amiga de la Pastoral Familiar.
Es además fundador del Movimiento de los Corazones Puros para los jóvenes que quieren vivir en castidad hasta el matrimonio, y para los jóvenes que quieren liberarse de las adicciones como el tabaco, el alcohol o las drogas. También ha fundado el Movimiento de los Corazones Fieles  (MCF) se ha formado basándonos en la comunidad „Sychar” que existe desde el año 2003. El Carisma de la Comunidad de los Matrimonios Difíciles SYCHAR (www.sychar.org) responde a la aspiración de sus miembros que buscan la sanación del matrimonio sacramental (www.kryzys.org), que está pasando por una crisis.
El audio corresponde a la enseñanza del martes que se centró en: La Santa Faz del rostro del Cristo Resucitado de Manoppello, reliquia extraordinaria del Resucitado. Y la presencia real de Jesucristo Resucitado en el misterio de la Eucaristía. La Hostia Eucarística “sudario de pan” “tras el cual Dios se oculta” (Santo Tomás de Aquino).
En la Iglesia de S. José de la Montaña, la enseñanza comenzó rezando todos juntos un misterio del Santo Rosario, después adoración al Santísimo y concluyó con la bendición.
oooooooooo




Oración por las vocaciones "Adoremos al Señor"
En Ciudad Real, TODOS LOS MARTES A LAS 20.00 en la Residencia de María Inmaculada " en C / Caballeros, 12 (Frente al obispado). 

Pastoral Vocacional

oooooooooo
ORACIÓN DE LAS MADRES
Un nuevo grupo de Oración de Madres se ha formado este pasado mes de octubre, en la Iglesia de Santiago de Ciudad Real. Este grupo se reune los martes a las cinco de la tarde.
El sábado 1 de marzo, un grupo de mujeres de Valdepeñas y Villarrubia de los Ojos, perteneciente al movimiento de "Oracion de las Madres" ,  acompañadas por D. Enrique Galán, párroco de Valdepeñas, asistió a una una de las conferencias que Verónica Wiliams (fundadora del movimiento), dio en Madrid. Verónica, de forma sencilla, relato la génesis de su apostolado, explico como iniciar un Grupo de Oración y como ayuda a las familias, poner a sus hijos en las manos del Padre. En una abreviada sesión de oración con la Exposición del Santísimo, Mavi, coordinadora de estos grupos en España, iba explicando. "Mas información" - "Información Recogida de Alfa y Omega" - "Audio de la Conferencia" 
oooooooooo
"Pesadas cargas" "Luchas con el pecado" "Creciendo en la virtud" "el sacramento de la Confesión", "Los Cuatro" temperamentos "examen de conciencia" ...
oooooooooo
La Vocación
Vídeos de 5-8 minutes, en español y dirigidos, sobre todo, a los Jóvenes: Católica Stuff es la nueva fórmula evangelizadora de los Siervos del Hogar de la Madre, y con una puesta en escena, para mostrarnos, con diversos y originales ejemplos, que la forma en la que Dios nos llama puede variar mucho, pero admite solo una respuesta.
oooooooooo

 La Adoración Nocturna Femenina  de España
 Quiere mejorar la formación de sus miembros y llegar al medio rural
El movimiento de Adoración Nocturna Femenina de España (ANFE) se ha planteado como reto profundizar en la formación de las adoradoras, así como hacer llegar su mensaje al medio rural, especialmente ante el cierre de iglesias y parroquias que se esta produciendo. La falta de vocaciones es un «problema» al que la asociación se enfrenta, especialmente a la hora de tener Los templos abiertos, una circunstancia por la que las cerca de 8.000 adoradoras en activo con las que cuenta el movimiento trabaja, de cara a poder realizar su tarea. "Seguir leyendo"
oooooooooo
Indulgente -  Indulgente.org 
aliviando almas
Con el objeto de difundir el gran tesoro de las indulgencias que ofrece la Iglesia Católica, El pasado domingo 2 de noviembre -en el marco de la solemnidad de los Fieles Difuntos-, se lanzo en Chile La Página Web y Aplicación indulgente . org. Una iniciativa cuyo propósito es ayudar a los usuarios de las nuevas tecnologías a recordar a los seres queridos que han fallecido, aprovechando el gran regalo de la indulgencia. En breve estará disponible la App.
oooooooooo
Ofrecimiento diario
Dios, Padre nuestro, 
yo te ofrezco toda mi jornada, 
mis oraciones, pensamientos, afectos y deseos, 
palabras, obras, alegrías y sufrimientos 

en unión con el Corazón de tu Hijo Jesucristo 
que sigue ofreciéndose a Ti en la Eucaristía
para la salvación del mundo. 

Que el Espíritu Santo, que guio a Jesús, 
sea mi guía y mi fuerza en este día 
para que pueda ser testigo de tu amor. 

Con María, la Madre del Señor y de la Iglesia,
pido especialmente por las intenciones del Papa
y de nuestros Obispos para este mes.

oooooooooo
oooooooooo
oooooooooo
LA ORACIÓN CRISTIANA